lunes, 20 de julio de 2009

Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer

La unidad de Cuidados Paliativos del hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer comenzó a funcionar en enero de 2001. La misma se generó a través de un Convenio (Resolución del Ministerio de Salud Pública de la Nación y Acción Social 480 del 15/06/2000, expediente 2002-4397/99-3) entre el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y Programa Argentino de Medicina Paliativa- Fundación FEMEBA.
Su complejidad corresponde a Nivel 3 de Categorización, según Normas Nacionales de Organización y Funcionamiento en Cuidados Paliativos: Equipo Completo Especializado.
Actualmente conforman su Equipo cinco médicos, (una Psiquiatra), una psicóloga, doce enfermeras, una voluntaria, un Sacerdote, una Farmacéutica, una secretaria y dos encargados de mantenimiento. Cuenta con servicio de Asistencia Social, Rehabilitación- Kinesiología y Nutrición.
Posee un área de internación propia, con ocho camas, que comenzó a funcionar en 2002: (2002: 4 camas / 2003: 6 camas/ 2004-2006: 8 camas/ 2007: 9 camas/ 2008: 8 camas). La misma se lleva a cabo cuando el paciente sufre una enfermedad incurable avanzada y síntomas sin control o por una claudicación familiar en el cuidado del paciente e incapacidad física y práctica de realizar en el domicilio su atención en el período final.
La atención en domicilio se produce cuando la condición clínica del paciente es grave o existe una imposibilidad económica para concurrir a consultorio. La frecuencia de las visitas está determinada por la condición clínica y la disponibilidad de vehículo.
La Unidad cuenta además con consultorio clínico y hospital de día funcionando de lunes a viernes. Entre sus actividades se realiza atención psicológica tres veces por semana, Reunión Familiar, consulta telefónica las 24 horas del día.
La Unidad cuenta además con actividades de asistencia, docencia e investigación.

2 comentarios:

MarielCichello dijo...

buenas noches mi nombre es mariel siy hermana de gustavo quien oasece cancer de colon y todasvia nadie m respode en el hospital vicente lopez yo no se mas cas que hacer quisiera saver si puedo llevar conversar con uds por mi hermano el esta operado tiene ano contranatura ya perdio ssu ano pero el cancer por fuera no puede ni sentarse necesito de su ayuada

MarielCichello dijo...

mi numero de telefono es 1150464982